BARCELONA CON MÁS AIRE QUE EN PORTBOU

Hola gente no he desaparecido al final he ido a portbou pero en tren y que quiere decir eso retrasos de buena mañana pero por la ventada que habia aquí no allí.Bueno al llegar a portbou me dicen que para volver no habrá trenes y yo yuhuuu!!!Cahondeo bueno me ido a mirar el viento que hacía y ha visto a un hombre de allí de toda la vida y me ha dicho que la tramontana empezaba ahora y eran las 3 de la tarde y de hecho lo máximo que he registrado han sido 80 KMH y muchos me diréis si aquí ha hecho más ya lo sé en fin cosa de la méteo.Al final he hecho agunas fotos pero más bien de nubes y poco más porque no soplaba fuerte pero el hombre de allí que tenía 65 años y muchas experiencias me ha dicho que muchas veces a soplado a 150KMH en el pueblo y no se caen ni árboles ni nada como aquí y supongo que es verdad porque hasta los árboles son diferentes a los de aquí tienen otra forma y la gente en los balcones no tiene tanta cosa y refuerzan mucho las cosas cómo antenas ect...Bueno al final he vuelto de milagro sin ver casi el pueblo porque los de la renfe me han dicho que si bajaba algún tren sería uno sólo con lo consiguiente que me he tenido que pasar toda la tarde en la estación y hasta las 6 de la tarde han dicho sale un tren para barcelona en 5 minutos o sea que si me llego a mover más por allí me quedo al final a dormir.Nos han puesto un talgo sin pagar ni un duro nada más faltaría y para barcelona.Cuando he llegado a gavà he visto árboles tirados el polideportivo lo ha tirado al suelo el techo me refiero ect...Cómo las fotos que habéis puesto igual esta gavà desastroso menos mal que en mi piso todo bien me ha movido algunas cosas pero pocas yo ya lo habia preparado.Bueno ya os pondré las fotos cuando pueda esa es mi crónica penosa.Se me olvidaba cuando me iba ha empezado la tramontana y luego ya he leido en el blog de tv3 que para las 8 de la tarde empezaba fuerte en portbou si me llego a quedar a dormir lo hubiera vivido.Bueno esa ha sido mi penoso dia de hoy.En porbou ha habido mucho más ahora seguro que tiene que ser espectacular por eso pero tarde.No si he hecho bien en ponerlo así pero es que tenía mucho que contar.Rogamos perdonen las molestias je je.Podéis comentar...

12 Response to "BARCELONA CON MÁS AIRE QUE EN PORTBOU"

  1. danigava says:

    Seguro que me faltan cosas por contar pero a estas horas estoy ya cansado pero bueno si se me ocurre algo más ya os lo diré.Y ya sé que yo solito he sido el que se ha metido en la boca del lobo je je.Pero sarna con gusto no pica dicen no...

    Bona nit: Dani, la verdad es que podias haberte quedado a dormir en Portbou ya que estabas allí, y mas con la escusa de que no hay trenes de vuelta; la verdad es que para mañana se espera mucho viento aun por l'Alt Empordà, siguen en alerta en aquella zona. A ver si has hecho buenas fotos.
    una abrazo!!
    Por cierto, la siberiana entra en juego a partir del 3-4 de febrero, a ver si se decide a visitarnos!!!

    Ja torno a ser per aquí, Quina ventada! Brutal. A Tossa a estat un dels indrets on menys a bufat el vent per sort.
    Realmente una autèntica tragèdia. Quin hivern que portem, i el que queda....

    danigava says:

    Bueno gente a la noche ya os pondré fotos de gavà también.Me voy a comer a Barcelona y a la tarde noche vendré camara en mano a ver que tal.Saludos y buen domingo.

    Buena crónica. Gracias por tanta ilustración.


    pacobailacoach.blogspot.com

    Felipe says:

    Ostras Dani, veo que sigues vivo! ;-)
    Venga, que espero esas fotos a ver que te has encontrado por ahí arriba!
    Un saludo!!!

    SKEGGIA says:

    Bna nit a tots,acabo de tornar desde el BAIX PENEDES amb un cop de vent maxim de 174 km/h.Si,si,ho heu llegit bè, 174 km/h.,una bestiesa,el poble es diu BONASTRE,prop de RODA DE Barà; ens em quedat senza llum desde les 11 hores del dissabte fins ara mateix,nosaltres em tornat a casa aquì al BAIX LLOBREGAT.Les destroçes les em vistes aquì prop de casa,per el BAIX PENEDES no massa,incendi perillos cremant 55 hectaries,això si i senza llum tambè!!!! En fì,llastima i dol per els pobres nens de SANT BOI i les altres persones ke no s`han pogut escapar de la desgracia caiguda sobre ells.Nosaltres ho haviem dit a tothom,despres les alarmes del MESTRE ALFRED,pèro a mi personalment ningù m`ha fet cas;el vent HURACANAT no s`ho ha creigut ningù,tothom dient ke estava boix.....!Bueno,ara a fer numeros dels danys causats per el " HURACAN",jò no tinc mes paraules,llastima,o sort,no he estat per aquì i no he pogut fer cap comentari.Vinga,ins aviat..

    Jaume Deu says:

    Dani no tienes que lamentarte que haya hecho má aire aquí en Barcelona, que en Portbou, puesto que 80 Km/h, estoy casi seguro que no lo habrias registrado a no ser de estar todas las horas esperando, la gran mayoria de tiempo estuvo soplando entre 20 y 40 Km/h, más acercandose a 20, que no a 40, ahora bien aqui en La Sagrera hubo un golpe muy puntual de 86 Km/h i el Dani Ramirez,dijo que hubo un golpe 106 Km. en Barcelona, osea quiero decir que a lo mejor si no hubieras ido, no hubieras registrado 80 Km./h.,osea que has e estar contento, lastima de que los trenes no os acompañaron, pero la idea tuya, yo la he tenido muchas veces, lo que pasa que no está aquí al lado.
    Estuvistes en la zona denominada " el pas del frare " ? , lo que te dijo aquel señor tenia razón, ja te dije que l´Alfred una vez lo vi en esa zona agachado totalmente al suelo y dijo que el viento era de unos 160 Km/h., osea que ese señor no te ha engañado
    Ja colgaras las fotos cuando puedas !!!!!
    Mañana dice que volverá hacer viento, aunque el aviso que hay es de viento más normal, nivel 1, y parece que afectará a la zona sur de Barcelona, Tarragona y un poco de Lérida ( podeis verlo en la página del SMC )
    Saludos
    Jaume

    danigava says:

    Gracias Jaume por tu compresión pero esto no quedará ahí pienso ir otra vez pero cuando sea un temporal de aquellos que sólo bufa aire en las tierras del Ebro y Portbou y zonas próximas ya que allí no se cae nada casi nunca y los trenes funcionan a la perfección dicho por los de allí.Y si que es verdad que esta lejos porque al venir vine en un talgo cosa excepcional y que sólo tuvo 3 paradas desde Portbou y tardo 2 horas a la estación de Francia.Los demás trenes tardan algo más el cataluña expres un poco más es el más rápido pero los regionales tardan un monton casi 3 horas no llega.Saludos.

    Moisés says:

    Si que hay un buen trozo si. Lastima que no pudieras disfrutar del viento esperado. Pero quien la sigue, la consigue. Pero esta vez, lo fuerte lo han tenido mas en el sur de Catalunya que no en el norte. Vaya temporada buena llevamos de emociones meteo.

    Jaume Deu says:

    No Moises, alla dalt també han tingut força vent, lo que pasa que va ser diumenge i dilluns, una mica més tard que aqui, però ahir vaig escolta al Nadal que va dir que va haveri rafagas a Portbou de 200 Km./h., o sigui que si ue va bufà, pero una mica mes tard.
    Jaume

    Moisés says:

    Ok ok, també ja están acostumats. Encara que a 200, no sé si ho estaran tant de acostumats.